Roenis Elías continúa dando de que hablar y las Águilas se imponen a Los Toros
SANTO DOMINGO.-Roenis Elías, el zurdo cubano que a dado de que hablar sigue imponiendo su conocimiento desde el montículo y este miércoles lideró a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 4-1 sobre los Toros del Este, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.
El cubano que sigue intratable con (4-0) actuó ante la presencia de sus padres Roylan y Norky, quienes viajaron desde Cuba a República Dominicana para verlo lanzar en el estadio Cibao, Santiago (norte).
El zurdito lanzó seis entradas de una carrera sucia y ponchó a cinco bateadores para lograr la victoria frente a su compatriota el veterano zurdo Raúl Valdez (2-4), quien abrió por los Toros y de paso tomó el liderato en porcentaje de carreras limpias permitidas en la liga, con 0.92.
En la ofensiva de los amarillos, Ramon Torres y Víctor Robles dispararon un cuadrangular solitario cada uno para ser los más destacados por los dirigidos por José Leger.
Richard Rodríguez (11) trabajó el noveno sin anotaciones y ponchó a dos bateadores para quedarse con el rescate.
Tony Wolters remolcó a Yamaico Navarro con la única anotación de los Toros en el partido.
Valdés (2-4) tuvo un pobre desempeño de su defensa, lo que causó que le anotaran tres carreras, pero solo una limpia, para perder en el encuentro por los taurinos.
ESTRELLAS 3-0 LEONES
El panameño Christian Bethancourt y el dominicano Lewin Díaz produjeron una vuelta cada uno para encabezar la victoria de las Estrellas Orientales por blanqueada 3-0 para acabar con las aspiraciones de los Leones del Escogido de avanzar a la postemporada del béisbol invernal dominicano.
Gustavo Núñez, Sandber Pimentel y Cristian Pache pisaron el plato en una oportunidad para contribuir en el éxito de los dirigidos por Fernando Tatis, quienes jugaron en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).
Domingo Robles encabezó una gran labor monticular del cuerpo de lanzadores de los verdes, al trabajar cuatro episodios sin anotaciones, en las que coleccionó cinco ponches.
La victoria se la acreditó el relevista Chester Pimentel (1-0) al laborar un capítulo en blanco.
El cerrador Ronel Blanco (6) tiró el noveno sin novedades para quedarse con el salvamento por los orientales.
Franchy Cordero se fue perfecto en tres visitas al plato para destacarse en la ofensiva de los melenudos.
La derrota fue para Cristopher Molina (2-5), al ser tocado por dos vueltas, una limpia, en 2.2 episodios.
TIGRES 3-1 GIGANTES
El veterano derecho Esmil Rogers volvió a tener una buena presentación y Nomar Mazar respondió de manera oportuna para que los Tigres del Licey dominaran 3-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Rogers (4-2) recorrió cinco entradas sin que le pisaran el plato y pasó a cinco rivales por la vía del ponche para conseguir el triunfo por los azules.
Mazara pegó un sencillo productor de dos carreras para comandar una tercera entrada de tres anotaciones para ser vital en el triunfo de los capitalinos.
Yeison Asencio remolcó la otra anotación de los felinos con un elevado de sacrificio.
Jairo Asencio (13) retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para lograr el salvamento.