Jueza varía prisión preventiva por domiciliaria a Adán Cáceres, Núñez de Aza y Rossy Guzmán
SANTO DOMINGO.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió medida de coercion de prisión preventiva por arresto domiciliario al exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre; al coronel Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, imputados en el caso Coral.
La medida dictada por la jueza Yanibet Rivas, incluye impedimento de salida del país y colocación de grilletes electrónicos.
Impuso, además, una garantía económica de 100 millones de pesos, mediante una compañía aseguradora para los dos militares, mientras que a la religiosa y su hijo, 50 millones de pesos.
La jueza tomó la decisión argumentando que ya venció el plazo de prisión preventiva de los implicados.
De acuerdo al Ministerio Público, la red de corrupción a la que pertenecía el oficial Cáceres Silvestre defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos. En el proceso, incautó una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles a los acusados en distintos lugares del país, incluyendo diferentes locales, casas, apartamentos, villas, solares y vehículos.
Se recuerda que con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.