Locales
«Bases del PRM» en Manzanillo invaden áreas verdes ante los rumores de que la habían repartidos entre la dirección política del partido
MANZANILLO, MONTECRISTI. – Miembros y Militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en Manzanillo, ocuparon en la tarde de ayer viernes, una amplia zona de áreas verdes que por años permanecía respetada por los manzanilleros, ante lo que ellos consideran las pretensiones del presidente y el secretario general del PRM en el Municipio de repartir dichos terrenos entre allegados, amigos personales y funcionarios del actual gobierno.
Uno de los ocupantes, hablando bajo condición de anonimato destacó que ellos también lucharon para que el PRM llegará al poder y resulta que ahora el presidente de su partido a escondida reparte esos terreno, los cuales reconocen que son áreas verdes, pero que resulta ser una burla que ese reparto se realice para beneficiar al secretario general del partido, un hermano del presidente, así como familiares y funcionarios del gobierno, como es el caso del señor Erodis Díaz, el actual director ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
En la mañana de este sábado en las esquinas de Manzanillo hay un rechazo unánime a las pretensiones del presidente del PRM y de su secretario general a quienes la población acusa al primero de ser un depredador de las áreas públicas de Manzanillo, ya que durante su gestión como alcalde se desintegraron las principales áreas publica de Manzanillo llegando los rumores a acusarlos supuestamente de vender solares para beneficios que no están claramente establecido.
Ante tal situación, manzanilleros preocupados por el futuro de la comunidad cuestionan el hecho de que, en vez de repartir esa importante área verdes, porque la dirigencia del PRM y sus funcionarios no se preocupan en lograr que en ese espacio territorial se construya un proyecto habitacional que permita trasladar a más de 200 familias que residen en el señalado sector.
Destacaron que no es posible que 16 personas, encabezado por el presidente y el secretario general del partido de gobierno se repartan una importante área verdes donde se puede solucionar un gran problema habitacional para manzanilleros al igual que ellos. Es usar el poder para ellos mismo, afirmaron.
Ante tan grave situación, un importante medio radial de la provincia Montecristi cuestionó al alcalde municipal de la situación que se discute, respondiendo que ese era un problema entre los perremeistas pero que el Ayuntamiento Municipal no le había entregado permiso a nadie.