Nacionales

Abinader dice gobierno ha garantizado tranquilidad social en su primer año

 SANTO DOMINGO.- El presidente Lis Abinader aclaró que un mandatario no tiene que esperar una fecha específica para realizar cambios en el tren gubernamental,

«Esos cambios se hacen cuando son necesarios, sin embargo  «siempre es normal que haya ajustes, no porque el otro (funcionario) lo está haciendo mal o bien, sino ajustes en el gobierno».

«Pero tampoco esto es un concurso de popularidad. Nosotros sabemos la eficiencia de cada quien, yo aplico el método científico para ver los resultados en cada una de las áreas, y no hay que esperar el 16 de agosto para hacer cambios, se puede aprovechar para hacer cambios rutinarios, pero lo importante es que desde el Gobierno, como responsable, yo vea los objetivos que nos hemos planteado se están cumpliendo o por qué no se están cumpliendo», indicó el Mandatario en una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio con motivo de su primer año de gestión.

Asimismo, aseguró que su Gobierno ha garantizado la tranquilidad social, gracias a la conformación de instituciones apartidistas en su primer año de gobierno.

Recordó que «cada vez que se iba a conformar la Junta Central Electoral era una crisis, la gente entrando y saliendo de la casa de Agripino, lo mismo en el Tribunal Superior Electoral, lo mismo para la selección de jueces. Cuando la Cámara de Cuentas no, porque cuando lo seleccionaban eran cinco del gobierno, esa era la tradición.

Prometió  el jefe de Estado que la independencia del Ministerio Público será llevada a la Constitución, para lo cual anució que en los próximo días será sometido el proyecto de ley de contraloría, para que esa institución sea más activa y pueda controlar mejor los recursos del Estado.

Abinader dijo que «lo mismo se hará con la modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas y en el sector eléctrico». Firmamos el pacto eléctrico, y desapareció la UERS y está desapareciendo la CDEEE, desapareció definitivamente la OISOE, desapareció Procomunidad. Estamos eficientizando las instituciones. Que todavía falta mucho, claro que si, esto es un proceso que tiene que seguir, pero estamos avanzando en esas reformas”, indicó.

Explicó que, a pesar de que le ha tocado realizar reformas en el sector salud, seguridad social y seguridad ciudadana con la crisis del Covid-19 y todas las limitaciones financieras, «el país está cambiando y sus autoridades eficientizando el gasto público».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba