A través de plataforma YouTube capacitarán niños en valores cristiano en vacaciones de verano
SANTO DOMINGO. -La organización Los Templos Bíblicos de la República Dominicana, informó que este año la Escuela Bíblica de Verano (EBDV), dirigida a niños, niñas y adolescentes, se impartirá de manera digital, dado los cambios que se han implementado producto de la pandemia COVID-19.
La capacitación en información y valores cristianos a través de la biblia, que tradicionalmente se impartía de manera presencial en cada templo de esa organización desde el año 1945, este año se desarrollará a través de la plataforma de YouTube, que además permitirá un alcance a mayor número de infantes y adolescentes.
Los contenidos de la Escuela Bíblica de Verano que se impartirá por cinco días consecutivos, se sustentan en un material didáctico traducido del idioma inglés al español, elaborado por la misionera Mariana Carter.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la organización Los Templos Bíblicos, la EBDV se realiza desde el nueve hasta el trece de agosto y tiene el propósito de alcanzar a niños y adolescentes en edades comprendida entre los seis y 11 años.
El entrenamiento que ofrece una experiencia innovadora para los infantes, estará disponible desde el nueve de agosto en el canal oficial de Youtube de los Templos Bíblicos @templosbíblicosrd “Como es habitual en las Escuelas Bíblicas de Verano, el programa comprende una estructura en la que se comparte historia bíblica, historia misionera, versículos bíblicos, actividades prácticas, canto, títeres y más”, cita el comunicado.
Los videos educativos tienen una duración de 22 minutos, con una producción visual dinámica y atractiva para la educación de los niños con una producción de calidad que aportará también al contenido de valor en los medios de la República Dominicana.
Sobre Templos Bíblicos Los Templos Bíblicos, es un movimiento que solo es reconocido en R.D. con dicho nombre, de manera general son conocidos como “los hermanos”, inició por un grupo de estudiantes y profesionales de Primo en 1820, que cansados del sistema religioso quisieron hacer algo que se acercara a las escrituras. Iniciaron a reunirse en grupos pequeños como células para estudiar las escrituras y llegaron al acuerdo de practicar la fe, la vida comunitaria y la vida de iglesia como lo encuentran en la biblia.