De opinión
Lo que dice el periodista Juan Manuel García sobre proceso electoral del CDP
He decidido participar en el proceso electoral en marcha y que deberá concluir con la juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a instalarse tan pronto se conozcan y se oficialicen los resultados de los comicios a partir del 27 de agosto del 2021.
He aceptado la propuesta para acompañar y respaldar las aspiraciones a presidir el CDP, del amigo, compañero y colega de siempre Rafael Polanco, junto al grupo que está ofertando, en su equipo, desde el Comité Disciplinario de ese gremio profesional; por ser Polanco un profesional a carta cabal desde antes del 30 de junio de 1983, cuando se discutió y se obtuvo del Congreso Nacional la aprobación de la Ley que establece el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Lo hago porque entiendo que de esa manera honro la consigna madre del CDP, legal desde su fundación, que reza “libertad con ética y solidaridad”.
El CDP, hogar de ley de los periodistas y comunicadores dominicanos, merece la acción de un Comité Disciplinario para: Dar vigencia a un Código de Ética y moralidad profesional y social.
Imponer la corrección en los asuntos administrativos en el gremio, en lo que se refiere al estricto control de las recaudaciones por concepto del cobro del impuesto a la publicidad, e informarlo a la membresía y la comunidad en sentido general. También, regularizar el cobro de la cuota de membresía y rendir informe financiero a los miembros y la comunidad.
Disciplinar el funcionamiento administrativo y financiero del Instituto de Protección y Seguridad Social de los periodistas dominicanos. Atender a que se cumpla con todas las funciones que la Ley encomienda al CDP como gremio profesional.