Nacionales

Dos imputados caso Coral buscan libertad ante jueces

SANTO DOMINGO.-Dos de los seis implicados en el entramado de corrupción del caso “Coral” buscan hoy la revocación de la prisión por libertad, ante los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante un recurso de apelación.
Se trata de los imputados coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero Cruz, piezas para que la organización criminal presuntamente cometiera los actos de corrupción para beneficiarse con millones de pesos y adquirir bienes.
Los implicados piden a través de sus abogados que se anule la medida de coerción de prisión y que se les imponga libertad. Además, la defensa de los imputados propone que de no acoger su pedimento, se les imponga una medida de coerción menos gravosa, ya que consideran la prisión improcedente.
Otros apelaron
A pesar de que también apelaron la prisión los imputados exjefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, sindicado por el Ministerio Público de dirigir el entramado de corrupción; la pastora Rossy Guzmán, y su hijo, el cabo Tanner Flete, aún no apoderan corte para conocerla.
Esos implicados en el caso Coral guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal.
El pasado mayo la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión a los implicados en el supuesto entramado de corrupción que dirigía el oficial Cáceres Silvestre, y otros, y declaró el caso complejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba