POLITICA

En juramentación: ex presidente Medina asegura PLD volverá al poder en 2024

SANTO DOMINGO.-El expresidente, Danilo Medina, proclamó que el Partido de la Liberación Domi­nicana (PLD) volverá al poder en 2024, tras des­tacar que todo lo que ha hecho esa organización política “nadie lo borra­rá, ni nadie lo va a divi­dir”.

Al pronunciar una alo­cución de más de 40 mi­nutos, durante el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bi­dó Medina que desarrolló esa organización, Medina sostuvo que esa organiza­ción política está renova­da, fortalecida y lista para dar la batalla para asumir el Gobierno nueva vez en el año 2024.

Al repecto, manifestó que ya se están preparan­do para trabajar por los derechos de los domini­canos, como lo han hecho cada vez que han estado frente a una gestión de go­bierno.

“Este día marca el prin­cipio de la que será, sin du­da, nuestra etapa de ma­yor gloria. El PLD está de vuelta, señoras y señores, con más fuerza, con más ideas, con más talento. Y nadie, absolutamente na­die, lo va a detener”, ex­presó el exmandatario.

El expresidente aseguró que la organización mora­da regresó a su esencia “di­ciéndole no a los privile­gios y a la mala práctica”, al señalar que en el PLD del año 2021 no habrá es­pacio para aquellos cuyos intereses sean distintos a los intereses del país.

“No llegamos a las co­munidades a hablar de votos, a dividir el país o a llevar el caos; nosotros llegamos a ver qué se ne­cesita y cómo podemos resolver y así es como nue­vamente vamos a ganar­nos el favor de la gente”, manifestó Medina en me­dio de ovaciones.

Medina destacó que durante su gestión de go­bierno se demostró que el PLD realizó la mayor mo­dernización y transforma­ción que ha visto el país, poniendo como ejemplo el Metro, el Teleférico, los elevados, la renovación de la infraestructura, procla­mando que nada de eso se puede borrar.

Exhortó a los miembros del partido a no olvidar su propia historia, y que des­pués de cada golpe, de cada deserción, de cada traición o momento de dificultad, siempre ocurrió lo mismo: “el PLD resurgió con mucha más fuerza”.

“Recuerden esta fecha, 14 de marzo de 2021, por­que en unos años podrán decir que estuvieron aquí y que ese día comenzó a cre­cer la nueva ola morada”, dijo Medina.

“Somos, dicho claramen­te, el partido del pueblo, lo hemos sido durante 47 años y lo seguiremos siendo, por­que prometimos y cumpli­mos. Porque siempre hemos estado ahí, en los momen­tos difíciles, defendiendo la democracia y la justicia so­cial. Al lado de la gente, en los barrios, en los campos”.

Medina expresó que el PLD no será nunca más una organización de dos gru­pos o personas disputándo­se el control, tras considerar que los retos que enfrenta el país llama al partido mora­do a ser alternativa sólida y creíble para los dominica­nos.

El exmandatario dijo se dedicará “en cuerpo y alma” a seguir sirviendo a los más necesitados, y que el PLD está renovado, fortalecido y list0 para dar la batalla en 2024.

“El tiempo que nos hemos tomado para organizarnos y reflexionar estos meses ha si­do muy importante, ha sido un Congreso excepcional con discusiones francas, donde todos los peledeístas, todos sin excep

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba