Nacionales
Migración afirma detuvo venezolanos ilegales que realizaban supuestas actividades fraudulentas
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a dos extranjeros de nacionalidad venezolana que se encontraban de manera ilegal en el país y que, además, se encontraban realizando supuestas actividades fraudulentas.
De acuerdo a una nota de prensa enviada Al Mismo Tiempo.com, los detenidos son identificados como César Abanes Mattey e Isabella Mattey.
La detención fue realizada luego de una amplia investigación por la Dirección de Inteligencia Migratoria, DGM., después de varias denuncias sobre supuestos robo de capitales. La señora Isabella Mattey fue entregada a su abogado debido a que la misma tiene un bebé en estado de lactancia materna, sin embargo, se encuentra bajo investigación hasta tanto culminen las investigaciones necesarias.
Las autoridades migratorias informaron además que la institución en ningún momento realizará detenciones en los casos de menores de edad, mujeres embarazadas o lactantes. La custodia de los extranjeros se encuentran bajo la responsabilidad de la DGM y que la misma realizará el proceso de deportación en los casos precisos mediante el respeto de los derechos humanos, conforme a lo que dispone las leyes y los acuerdos rectificados por la República Dominicana.
La DGM informa además que las detenciones realizadas fueron ejecutadas bajo lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración y su Reglamento de Aplicación, refiriéndose a esto a la detención, bajo el argumento a la violación de normas migratorias, las cuales los extranjeros infringieron, afectando la paz social, la seguridad nacional y el orden público de la República Dominicana.
Detallaron que la operación se llevó a cabo tras desarrollar una ardua labor de investigación en el marco del plan conjunto que realizan las instituciones para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado.
En otro orden, la DGM informa que continúan los operativos en diferentes puntos del país, en busca de ciudadanos extranjeros que residen de manera ilegal en la República Dominicana. En tanto, la autoridad migratoria, dijo que los operativos y detenciones de los ilegales se ejecutan bajo el amparo de la Ley 285-04 y su Reglamento de Aplicación, respetando siempre los derechos de los ciudadanos.
La Dirección General de Migración reitera su compromiso con la sociedad dominicana, deteniendo y deportando todos los extranjeros ilegales, sobre todo aquellos que figuran como inadmitidos según lo establecido en dicha Ley y que se encuentren quebrantando el orden público y alterando la paz social.